CANCÚN.- A pesar de que ya se anunció la preventa de boletos para el concierto en esta ciudad de Natanael Cano, conocido como “El Rey de los Corridos Tumbados”, el ayuntamiento aún analiza si autorizan este evento.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario General de la comuna, indicó que el concierto deberá ajustarse al nuevo reglamento de Eventos y Espectáculos.
La ordenanza incluye un apartado en el que prohíbe eventos en donde se haga apología del delito o promueva la violencia, que son muy comunes en las letras de los corridos tumbados.
Sin embargo, el encargado de la política interna del municipio indicó que todavía no hay nada definido, porque pudieran acceder a otorgar el permiso, si se “rasuran” ciertos temas del repertorio.
“Se acaba de integrar hace unos días la solicitud para el permiso del concierto, está analizando y le daremos un seguimiento puntual al tema”, dijo.
Recalcó que, de acuerdo al nuevo reglamento, que será publicado en los próximos días todos los conciertos deben cumplir con los requisitos que marca la ordenanza.
“Todavía no puedo decir nada seguro sobre el concierto, acaban de ingresar la documentación, pero se pidió al empresario el repertorio para que se puedan hacer los ajustes si es fuera el caso, pero está en análisis”, señaló.
No obstante, de acuerdo a datos de los propios
promotores del evento, el próximo 10 de julio iniciará la preventa de los boletos, sin que se tenga aún el permiso, ni el lugar donde se llevaría a cabo el concierto.
Esto ya ocurrió antes, con el concierto del “Kommander”, quien finalmente canceló su presentación, luego de que el ayuntamiento de Cancún anunció que no se permitirá promover la violencia en espectáculos públicos.