WASHINGTON.- La Casa Blanca analiza la posibilidad de que los viajes desde México puedan estar contribuyendo a una nueva ola de infecciones en Estados Unidos (EU).
Ante el incremento de casos en el número de contagios, incluso se contempla que estos viajes afecten más que las medidas que han tomado los estados para reanudar las actividades económicas.
De acuerdo con The New York Times, durante una reunión en la Casa Blanca se trató de identificar los puntos en común entre los nuevos brotes.
Actualmente, en casi la mitad de los estados del país gobernado por Donald Trump están aumentando los casos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han desplegado equipos en Arizona y otros puntos críticos para tratar de rastrear los brotes y contenerlos.
En California, Texas y Carolina del Norte –particularmente dentro de la comunidad hispana– también se ha presentado un aumento de los casos.
En este sentido, las autoridades de EU analiza si si están vinculados con los viajes legales entre los EU Y México.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México ha tenido más de 133 mil casos confirmados de COVID-19 y casi 16 mil muertes.
En contraste, en EU se han presentado 2 millones de casos y más de 113 mil fallecimientos.
En marzo pasado, ambos países firmaron un acuerdo para restringir los viajes no esenciales para intentar frenar el contagio de COVID-19. (Agencias)