CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que iniciará un proceso de sanción y, en su caso, expulsión en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
El presidente nacional del sol azteca, Manuel Granados, explicó que la determinación del mandatario michoacano de apoyar la campaña del candidato del PRI-Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, es unilateral y no representa la postura del partido.
El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral.
La desesperación de la coalición ‘Más de lo mismo’, que representa José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes sin una vocación democrática reflejen una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables”, puntualizó el líder partidista.
Incluso rechazó cualquier alianza con institutos políticos distintos a la coalición Por México al Frente, por lo que anunció que a partir de este lunes la comisión jurisdiccional del PRD iniciará los procedimientos estatutarios correspondientes.
Manuel Granados dijo que la fuerza electoral del PRD en Michoacán no se concentra en una sola persona, por tanto el CEN aprobó la designación de un delegado especial en ese estado que garantice la cohesión electoral.
Ante esta situación, el PRD ratificó su apoyo y respaldo a Ricardo Anaya: “El Partido de la Revolución Democrática, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, ratifica el convenio electoral para la conformación de la coalición Por México al Frente, y manifiesta su total apoyo y respaldo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés”, dijo Granados. (FUENTE: EXCÉLSIOR)