CANCÚN.- Rodrigo Ramos, director de Gobierno de Benito Juárez, aseguró que analizan la posibilidad de fijar el operativo interinstitucional que busca evitar que mobiliario privado obstaculice el paso de ciudadanos en la zona de playas, y adelantó que esta medida, además, podría ampliarse en otros puntos de la ciudad.
Lo anterior lo mencionó luego que la semana pasada, elementos policíacos de los tres niveles de gobierno implementaran un operativo de liberación de zona de playas, en la Zona Hotelera de Cancún y Puerto Juárez.
En ese sentido, el funcionario municipal refirió que dicho operativo obtuvo una buena respuesta de hoteleros y restauranteros, quienes, dijo, “se mostraron disponibles para que puedan dejar libres algunos accesos, con el fin de que la gente se sienta segura”, acotó.
El director agregó que el siguiente operativo podría realizarse antes de fin de año, y durante el 2023 se ampliaría a otras zonas de la ciudad, como el Crucero y el Parque de Las Palapas.
“Existen más condiciones de hacerlo también en otros lugares donde se necesita una buena imagen, esto con el fin de que la gente se sienta segura”, acotó.