CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que es posible antes de finalizar el año Mario Villanueva Madrid, obtenga prisión domiciliaria por su estado de salud.
El día de hoy durante la conferencia mañanera del Presidente de la República, López Obrador al ser cuestionado sobre el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dijo que este podría obtener la prisión domiciliaria antes de finalizar el 2019.
Señaló que esta decisión se basa en el grave estado de salud que padece el ex mandatario estatal, Villanueva Madrid, por lo que procurarán los trámites correspondientes para que reciba el 2020 en su hogar, mediante la prisión domiciliaria.
Cabe mencionar que fue a principios del mes de noviembre cuando le fue negado nuevamente este beneficio al ex gobernador de Quintana Roo, pese a comprobar que su estado de salud es grave e incluso tiene el riesgo de reducir aún más su calidad de vida si es nuevamente trasladado al Centro Federal de Readaptación Psicosocial en el estado de Morelos, pues no se cuenta con lo mínimo requerido para atender su estado de salud.