CANCÚN.- Si bien no existe alguna consigna para remover mandos, Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que si son necesarios, sí habrá cambios al interior de esta dependencia, que ya debe transformarse, por la entrada en vigor de la nueva ley del rubro.
En entrevista, luego del arranque del operativo de seguridad vacacional, el nuevo jefe policiaco de Quintana Roo señaló que todavía tiene muchos asuntos por atender y revisar, pero que el diagnóstico es que se trabaja bien, si bien siempre hay cosas que mejorar.
El secretario descartó que vaya a darse alguna nueva estrategia, más allá de lo operativo, que toca revisar, ya que las líneas de acción ya están establecidas en el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, del que incluso se desprende el programa sectorial ya en marcha.
Esta estrategia también contempla el crecimiento de las capacidades de respuesta, con nuevos vehículos y desarrollo tecnológico, añadió.
Cuestionado sobre la posibilidad de que elementos de esta Corporación le estén pasando información a la delincuencia, Gómez Torres comentó que tocaría investigar cada caso, por lo que ahí es importante la participación de la ciudadanía.
“Hay exámenes de control de forma periódica, los que pueden identificar estas situaciones, pero el reporte de los ciudadanos nos sirve para investigar; si hay responsabilidades, incluso penales, se castigarán severamente”, comentó.