CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina de este viernes 1 de marzo desde Palacio Nacional, donde propuso analizar momentos clave en la historia de México para evitar tocar temas electorales durante el periodo de veda.
López Obrador inició la conferencia pidiendo a los periodistas presentes, evitar abordar temas electorales dado el inicio del periodo de campañas este 1 de marzo.
“Les pido cooperación por si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos, ya ustedes mismos me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme para que no se dé ningún motivo, pero además que no violemos la normatividad”, advirtió.
La temporada de campañas finalizará hasta el 29 de mayo. Durante este periodo y hasta la conclusión de la jornada electoral el próximo 2 de junio, está prohibida la propaganda gubernamental, así como actos oficiales que ayuden a promover a cualquier candidato, partido o coalición.
Para evitar sanciones en materia electoral durante el periodo de campañas, López Obrador propuso dedicar un espacio de sus conferencias matutinas a realizar una especie de seminario en formación política, donde se aborden los periodos clave en la historia de México.
“¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando, vamos a ir leyendo, les voy a leer si no les aburre, algunos capítulos del libro, pero históricos”, dijo el mandatario.