CDMX.- Luego del ataque con arma de fuego que sufrió ayer un trabajador del Tren Maya en el Tramo 6, en Felipe Carrillo Puerto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será la Guardia Nacional quien custodiará la obra federal.
El presidente señaló que estos ataques se deben a una provocación por intereses en las tierras debido a que es un tramo importante.
Reconoció que hay trabajadores que temen por su integridad al acudir a cumplir con las labores asignadas, por lo que buscarán garantizar la seguridad de cada uno de los obreros con la vigilancia de la Guardia Nacional en esa zona.
En lo que va del mes, en ese tramo de la carretera federal 307, los hechos violentos ocurridos en esa zona han dejado siete personas heridas.
El primero se dio el pasado 8 de junio, cuando un trailero fue baleado al ingresar al libramiento; el 9 de junio un trabajador del Tren Maya recibió un impacto de bala.
Posteriormente, tres integrantes de una familia fueron agredidos en la misma zona mientras buscaban leña, y finalmente ayer, otro trabajador de la obra federal y un empleado de una empresa de cría de pollos, también fueron baleados.