El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el marco de las obras del Tren Maya se iniciará la construcción de un puente de 5 o 6 kilómetros desde la punta de la zona hotelera hasta la avenida Colosio en Cancún, con una inversión de 6 mil millones de pesos.
Durante la conferencia mañanera dijo que originalmente querían que ese puente fuese una concesión y qué se cobrará, pero “yo fui de la idea de que le ha dado tanto Cancún al sureste y a México que merecía eso y más y que no fuese de paga”.
“Se va a hacer algo de buen gusto para atravesar la laguna”, será un mirador y tendrá el puente un carril para bicicletas “para que toda la gente de Cancún de las colonias pueda ir y apreciar esa belleza. Estamos cuidando el medio ambiente” y evitando que se sature de tráfico esa zona porque ya no se puede transitar por la zona hotelera.
Dijo que también está por iniciarse la pavimentación con concreto hidráulico de toda la avenida Colosio en Cancún para evitar estar tapando baches y ahora Cemex acaba de obtener el contrato. “No podíamos decirlo porque había campañas”.
Reiteró que el Tren Maya comunicará completamente a Quintana Roo desde los límites de Yucatán por el lado del Golfo de México, pasando Valladolid en la entrada a Holbox, a Cancún, Tulum, Felipe Carillo Puerto, Bacalar, Chetumal, Calakmul.