CANCÚN.- Esta mañana, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, informó que ya solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) una “auditoría vial”, para analizar las posibles afectaciones que genera la interrupción al libre tránsito en Puerto Cancún.
Esta plaza comercial anunció la semana pasada que cerraría uno de sus dos accesos en horas pico, de forma alternada, ya sea al bulevar Kukulcán o hacia la avenida Uxmal, para evitar que automóviles utilicen sus vialidades internas como una alternativa a pasar por el Kilómetro 0.
Un día después, el Ayuntamiento de Benito Juárez emitió un comunicado en el que se comprometió a buscar que sea reabierto el paso, con el argumento que esta vialidad siempre ha sido usada como pública.
En entrevista esta mañana, la alcaldesa refirió que, con una auditoría vial, su gobierno podrá tomar determinaciones con el debido fundamento, para así llegar a un consenso con los administradores de ese complejo habitacional y comercial, para permitir el acceso a los automovilistas que usan la avenida principal de Puerto Cancún, para desembocar en el bulevar Kukulcán.
“Le pedí a Imoveqroo que apoye con un levantamiento, una auditoría vial, sobre las afectaciones que podría tener la ciudadanía en caso de que se cierre Puerto Cancún, y con base en eso vamos a tomar acciones”, recalcó.
En ese sentido, remarcó que el estudio del Imoveqroo permitirá también saber si es viable quitar el semáforo que se ubica sobre el bulevar Kukulcán, y la glorieta ubicada en la avenida Bonampak, que se encuentran a la altura de este complejo turístico, para así agilizar el tráfico en estas zonas, como han pedido recientemente algunos hoteleros.
“Entonces, será importante, pero lo primero importante es tener esa auditoría, luego la reunión, para tomar acciones”, concluyó.