CDMX.- Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, acudirá hoy al mediodía al Instituto Nacional Electoral (INE) a dar un mensaje sobre sus inconformidades en torno al proceso de Morena para elegir a su abanderado a la presidencia.
Sin dar más detalles, y luego de que legisladores que simpatizan con él anunciaron que acudirán al INE a denunciar a Claudia Sheinbaum por utilizar a la Secretaría de Bienestar para promoverse, Marcelo Ebrard visitará por primera vez el Instituto desde que arrancó la interna morenista.
Ayer, la senadora Malú Micher, representante del ex canciller, anunció que hoy Ebrard emitirá un mensaje para dar más detalles sobre su negativa de firmar, a través de ella, el acuerdo que definió a las empresas que levantarán las encuestas espejo que definirán al candidato de Morena a la presidencia.
La legisladora adelantó que no están conformes con algunas empresas porque en procesos electorales pasados presentaron resultados distorsionados o con un margen de error muy amplio, algo que se prohibió en la convocatoria que marvo el arranque del proceso.
Este día, la Comisión de Encuestas de Morena verificará que las cuatro encuestadoras sorteadas tengan la capacidad de llevar a cabo el levantamiento de los ejercicios demoscópicos sin embargo, Malú Micher dijo que solicitarán al Consejo Nacional descartar las encuestadoras cuestionadas.
Desde el 16 de agosto el proceso de Morena se tensó por las acusasiones de Ebrard contra Claudia Sheinbaum, también aspirante a la candidatura del partido guinda. El ex canciller la acusó de acarreo “monumental” a sus eventos y de pagar por la colocación de decenas de espectaculares y exigió a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dejar de simular y frenar las prácticas prohibidas.
Claudia Sheinbaum negó incurrir en dichas prácticas y Mario Delgado aseguró que la dirigencia del partido ha atendido todas las inquietudes de los aspirantes.