PUERTO MORELOS.- Puerto Morelos es un destino de clase mundial, que requiere infraestructura y equipamiento de primer nivel, por ello gestionamos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, la construcción de la primera estación de bomberos del municipio, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
Asimismo dijo que por conducto del Programa de Mejoramiento Urbano de la dependencia federal se proyectó la construcción del Museo Municipal y el mejoramiento y remodelación de la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores.
“Nuestro municipio está ubicado en una zona vulnerable a fenómenos climáticos, como son huracanes y tormentas tropicales, pero también a incendios tanto forestales como urbanos, lo que requiere que nuestros elementos de bomberos tengan un espacio digno, equipado y en una ubicación estratégica para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia”, comentó.
La alcaldesa dijo que por tal motivo, se gestionó ante la dependencia federal la construcción de la primera estación de bomberos de Puerto Morelos, que estará ubicada en los terrenos de la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores, justo detrás de la empacadora de mariscos.
Laura Fernández explicó que el proyecto contempla la construcción de 1,071 metros cuadrados de infraestructura del inmueble, que contará con vestíbulo, sala de juntas, dos oficinas, área de comunicación, sanitarios, bodega, sala de usos múltiples, hangar, zona de trajes, cocina, comedor y sala de espera y guardia en la planta baja, mientras que en la planta superior tendrá sanitarios, un gimnasio y dormitorios.
Por su parte, Antonio Velézquez Betancourt, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, mencionó que también se logró gestionar ante la Sedatu la construcción del Museo Municipal en el Casco Antiguo, en un área de aproximadamente 1,000 metros cuadrados, que tendrá una imagen armónica con el entorno y que será fácilmente identificado por su concepto.
Asimismo, indicó que se llevará a cabo el mejoramiento y remodelación de la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores, que contempla la reconstrucción de las gradas, techado y bancas del campo de beisbol, la mejora de la cancha de futbol soccer, que incluye malla ciclónica, pintura y rehabilitación de los baños, y, por último, la construcción de un gimnasio de box, que es una disciplina generadora de nuevos talentos y campeones del municipio.
“Estas tres obras de infraestructura se pudieron gestionar a través del programa de la Sedatu, y ello beneficiará a toda la comunidad de Puerto Morelos. En estos momentos estamos interviniendo los espacios públicos con trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos, como son los domos deportivos y las canchas de futbol rápido de la delegación de Leona Vicario y la cabecera municipal”, mencionó el funcionario.