PLAYA DEL CARMEN.- El Ayuntamiento de Solidaridad coadyuva con las demás corporaciones de seguridad, en las labores de prevención y combate a la delincuencia, afirmó hoy la presidente municipal, Lili Campos Miranda, quien enfatizó que todo lo relacionado al crimen organizado es del ámbito federal.
Entrevistada sobre los últimos ataques en la Quinta Avenida de la ciudad, que dejaron a una persona asesinada y dos heridas, la edil señaló que su gobierno trabaja de forma coordinada con las demás dependencias del ramo para cuidar y proteger a la ciudadanía.
“En la mañana hable con el secretario de Seguridad Pública (Raúl) Tassinari, y se tomó la decisión de fortalecer a la Policía Turística”, reveló, al señalar que contratarán a 20 agentes más para reforzar la vigilancia en esta zona.
Campos Miranda comentó que el municipio cuenta con múltiples cámaras de vigilancia, cuyas imágenes son usadas por la Fiscalía General del Estado para sus investigaciones, como sucedió en el caso del homicidio de una ciudadana italiana, en donde lo captado sirvió para lograr detenciones.
El ayuntamiento también solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, y en especial de la Marina, pues sus efectivos destinados para Solidaridad fueron llevados a Cancún, sin regresar hasta la fecha.
La alcaldesa comentó que pronto firmarán un convenio con la Marina para atender algunas peticiones suyas y así poder contar con una mayor presencia castrense.
“La delincuencia organizada está en todo México, y más cuando se trata de destinos turístico, pero eso no significa que tengan que bajar los brazos”, declaró.