CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que su gobierno contempla la construcción de nuevas terminales de almacenamiento y reparto de combustible para atender la demanda de energéticos en todo el país, toda vez que las administraciones anteriores dejaron de invertir en este tipo de infraestructura.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que se adquirirán 500 pipas para incrementar en 200 mil barriles diarios la capacidad de transporte de gasolina por esta modalidad, una medida que ayudará a evitar en el futuro el desabasto que en estos momentos se vive en algunas entidades del país.
Otra acción, indicó, consiste en crear nuevas terminales de almacenamiento porque en los últimos tiempos “fue creciendo la demandas y no se ampliaron los centros de acopio de combustible”.
“Los ductos son los mismos y están todos parchados, no se invirtió en eso. Y lo mismo las estaciones para el almacenamiento de combustible. Entonces, tenemos que tener nuevas estaciones”, indicó. (FUENTE: SDP NOTICIAS)