CHETUMAL.- El regreso a clases, que inicia este 3 de enero, será a distancia durante dos semanas, en todos los niveles y en planteles tanto públicos como privados, informó hoy la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). La medida surge en reacción al incremento de contagios de COVID-19 y la llegada de la variante omicrón a la entidad.
Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ, firmó el documento en el que se informa de esta determinación, que se basa en recomendaciones de la Secretaría de Salud, realizadas en la reunión del Comité Estatal para el Regreso Responsable a la Escuela, realizado esta mañana.
Alumnos del superior, que tienen su regreso el 10 de enero, tendrán su inicio presencial el día 14.
Por su parte, Fermín Pérez, secretario general de la Seccion 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que la medida fue efectuada para prevenir un rebrote de la pandemia y de la variante Ómicron.
El líder sindical instruyó a todos los maestros que ya acuden de manera presencial a clases, que se presenten el próximo 3 de enero para recibir indicaciones.