ISLA MUJERES.- Con la finalidad de preservar las tradiciones, generar bienestar y espacios de unión y alegría para las familias de Ciudad Mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, anunció un amplio programa de actividades para celebrar el Carnaval Isla Mujeres 2025, en la Zona Continental del municipio.
A través de la Dirección de Cultura del municipio, se informó que las actividades iniciarán el viernes 21 de febrero con la “Gala de Coronación”, que tendrá lugar en la Plaza Ejidatarios a partir de las 18:30 horas, donde se despedirá a los Reyes del Carnaval 2024 y se coronará a los nuevos soberanos de estas fiestas carnestolendas. La velada incluirá un show caribeño con presentaciones de comparsas y la participación estelar de “Los Méndez de Pilón”.
El sábado 22 de febrero, el desfile de Carnaval recorrerá la emblemática Avenida Rancho Viejo, partiendo de la gasolinera Full Gas a las 17:30 horas y culminando en la Plaza Ejidatarios, donde más tarde iniciará la “Noche de Fuego”, que llenará de energía y emoción a los asistentes con un espectacular show de fuego, un concurso de disfraces de categoría libre y las presentaciones de comparsas y los Reyes del Carnaval 2025.
El cierre de la noche estará a cargo del grupo “Master Kumbia”, que pondrá a bailar a todas y todos con su repertorio músical.
El domingo 23 de febrero continuará la celebración con un nuevo desfile de Carnaval a partir de las 17:30 horas, siguiendo la misma ruta. La “Noche de Agua”, en la Plaza Ejidatarios, contará con un concurso de disfraces infantil, un show de agua y aire, y la participación de las comparsas y los Reyes Infantiles del Carnaval 2025. El gran cierre estará a cargo de “Paleto, la voz de la cumbia”, quien llenará de ritmo y alegría la emblemática Plaza Ejidatarios.
Con esta cartelera, el Gobierno Municipal busca fortalecer el tejido social y enaltecer las tradiciones que dan identidad al municipio, por ello invita a toda las familias a participar en esta gran fiesta, símbolo de unión y alegría para todas las familias.