EE UU. – Después de la prohibición de Trump, quedó de manifiesto que Facebook había otorgado privilegios de moderación a los políticos. La red social se escudó en el contexto de la libertad de expresión y en la situación electoral vivida por el país en esos momentos.
Por ello, Facebook planea anunciar este jueves severos cambios. El primero, el más obvio; acabar con esta controvertida política, poniendo al mismo nivel a los políticos y a los usuarios de la plataforma. Si una personalidad pública realiza comentarios o publica contenido en contra de las Normas y Condiciones de Servicio de Facebook, se aplicarán las restricciones a su cuenta de forma normal.
En relación con esto, Facebook arrojará luz sobre el sistema de strikes que controlarán la actividad. Se informará más y mejor a los usuarios sobre si han violado las políticas de servicio de la plataforma y mantener un escrutinio del proceso que podría llevar a la suspensión de sus cuentas.
Sin embargo, hay que aclarar que aunque el contenido que publiquen los políticos podrán ser objeto de la aplicación de normas de moderación, el que se publique por parte de políticos personales y no de organizaciones aún no será revisado por verificadores independientes a Facebook.
(Fuente: El Español)