CANCÚN.- Para el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, el programa del Alcoholímetro requiere cambios urgentes, pues sigue plagado de corrupción, tanto de ciudadanos como de los elementos de Tránsito. Para ello, incluso ya se reunieron con el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo. De entre las propuestas de la dependencia estatal y de las de los regidores se decidirán los cambios a implementar.
“Nos reunimos con el secretario estatal y trabajará la Comisión de Seguridad Pública en mejoras al Alcoholímetro; es una realidad que este programa requiere una cirugía mayor; hoy desafortunadamente es un programa donde existe muchísima corrupción, pese a los esfuerzos que se han hecho desde la mesa de Seguridad y Justicia”, afirmó Jorge Carlos Aguilar Osorio.
Incluso y, pese a que Contraloría ha puesto especial atención, tampoco se ha podido evitar que los elementos reciban dinero de la gente que busca por todos los medios evitar la sanción.
“Veremos la forma en que trabajaremos, con un nuevo esquema; la regidora Clara Díaz ya trabaja en ese tema; yo creo que algo tendremos en un mes; lástima que nos agarrará la veda electoral, pero habrá cambios sustanciales”, subrayó.
En cuanto a las posibles modificaciones, hay una que plantea que ya no se detenga a la persona, pero que sí se lleve al vehículo, aunque hay otros regidores que prefieren que sí se lleven detenidas a las personas. Y estas propuestas todavía se cotejarán con las de la Seguridad Pública estatal.
Acepta que hay corrupción en el Alcoholímetro, aunque dice es un tema de dos.
“No solo son los elementos de Tránsito; también es la ciudadanía que, si ve la posibilidad de escaparse por medio del delito de cohecho, lo hace”, finalizó. (FUENTE: AGENCIA SIM)