SOLIDARIDAD.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt aplaudió que el Ayuntamiento de Solidaridad hiciera pública la convocatoria para la licitación a empresas sargaceras interesadas en atender de manera integral el arribo de sargazo a la playa de este destino. Indicó que deberá contratarse una empresa con antecedentes exitosos.
En ese sentido Amaro Betancourt exhorto que se haga un análisis minucioso de los participantes para que garantice aguas limpias y playas sin sargazo, “una empresa sargacera que cuente con infraestructura para colocar barreras para contener el sargazo, pero eficientes para obtener resultados y evitar lo sucedido en el pasado cuando la empresa ArCO fracasó en el intento”, agregó.
Explicó que deberá cuidarse que las sargaceras tengan buena capacidad para recolectar el alga marina y con ello garantizar playas limpias, lo que se logrará recolectando el 80 por ciento de sargazo en el mar y cuando estén en las barreras y sea mínima la cantidad de gente dedicada a recolectar a la orilla de la línea de costa frente a esta ciudad y no afectar la presencia de turistas por ruido de maquinaria o que las turistas se sientan observadas.
Por último, dijo que otro aspecto importante a vigilar es que las medidas que se adopten para atender la problemática de sargazo provoquen el menor impacto a los arenales que empeorarían la erosión de playas que tienen años afectando este polo vacacional