CANCÚN.- Con el afán de buscar mejoras para la ciudadanía, el día de ayer dentro de la XXXV Sesión Ordinaria de Cabildo, fueron ratificadas por unanimidad las iniciativas presentadas por el 11avo. regidor Greg Sánchez, referentes a los cambios al reglamento interior del Instituto Municipal de la Mujer y al reglamento de Adquisiciones, arrendamientos y adquisición de servicios relacionados con Bienes Muebles del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Ahora, todas las mujeres de Cancún podrán sentirse seguras ya que la primera iniciativa surgió a raíz de la urgencia de darle mayor atención a la violencia doméstica, porque no existen programas para la prevención y denuncia del maltrato, por lo que se refuerza la estructura de diferentes áreas del Instituto de la Mujer para brindar un apoyo total a las mujeres que lo necesiten, no sólo en el tema de violencia, sino de capacitación y orientación.
En cuanto a las actualizaciones en materia de adquisiciones y acciones, los cambios se crearon para prevenir actos de corrupción, ya que no podemos permitir que algunos servidores públicos sigan abusando de sus cargos y enriqueciéndose del dinero del pueblo, por lo que en esta reforma se determinan las sanciones a las que se harán acreedores quienes incumplan con las acciones del presente reglamento. No se permitirá más corrupción dentro del gobierno municipal.
Se aprobó también la iniciativa de la 14° regidora Karla Gasca, para la creación del Reglamento de Planeación Municipal y Desarrollo, ya que no existía como tal. Este reglamento contiene principios y lineamientos generales, con el objeto de garantizar el desarrollo integral del municipio, atendiendo las necesidades básicas de los ciudadanos.
Se integra un Programa de Inversión Anual que es uno de los principales documentos rectores en materia de planeación, con la distribución de los fondos y programas de índole federal, estatal y municipal que se transfieren al Municipio para la construcción de obra pública y dotar de programas de acciones con beneficio social. De manera que todos los habitantes cuenten con los servicios elementales para una vida digna.
“Encuentro Social es el partido de la familia, por lo que hemos presentado ya con éstas, varias iniciativas que afortunadamente han sido aprobadas por unanimidad, todas ellas a favor de los benitojuarenses y que además estamos seguros que sembrarán un precedente para futuros gobiernos”.- comentó Sánchez Martínez