PLAYA DEL CARMEN.- Durante la Octava Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Pago del Derecho de Saneamiento Ambiental presidido por la presidenta municipal Lili Campos y la tesorera Kira Iris, se destacaron los proyectos de mejora que se han implementado en Solidaridad.
La presidenta Lili Campos indicó que se aprobó la compra de cámaras para reforzar la vigilancia de la Quinta Avenida, el mantenimiento de arcos de velocidad, el proyecto de movilidad segura para inhibir el exceso de velocidad, “creo que vamos por buen camino, pues este es un comité muy activo con empresarios muy dinámicos y con la parte de gobierno muy comprometida con la ciudadanía”.
Por su parte la tesorera Kira Iris puntualizó que en este comité se hizo un reporte del estado financiero, de avance de gestión y de proyectos, así como de su porcentaje e implementación de tal manera que vea el empresariado dónde está el dinero que ha autorizado para los proyectos a favor del municipio y le da la oportunidad de tener un seguimiento puntual de ellos.
“Gracias a los fondos de saneamiento y a los derechos que se pagan, se cuenta con ambulancia con servicios de terapia intensiva, se ha incrementado un padrón vehicular, camiones recolectores con división de residuos y se ha implementado la rehabilitación de centros de salud”, recalcó.
Durante esta sesión se aprobó el estado de cuenta que se guardan los estados financieros del fideicomiso por lo que respecta a remanentes de ejercicios anteriores, el ejercicio fiscal 2024 y el avance financiero del fideicomiso de administración y pago de derecho de saneamiento ambiental.
De igual forma, fue aprobado el proyecto de servicio integral de mantenimiento preventivo y correctivo de arcos carreteros y la actualización de cámaras de videovigilancia en la Quinta Avenida, así como el servicio de arrendamiento de maquinaria pesada para carga, traslado y disposición final de los desechos derivados de las afectaciones que dejó el paso del huracán ‘Beryl’ en el municipio.
Asimismo, se aprobó la cancelación del proyecto para la instalación y puesta en operación del crematorio de mascotas en el municipio, donde el síndico Adrián Pérez Vera manifestó que así quedará un dinero disponible para algún otro proyecto que el comité disponga.