Israel se convirtió en el primer país en aprobar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus que será administrada a la población más vulnerable.
La aprobación, el jueves, ocurre una semana después de que expertos recomendaran esta segunda dosis de refuerzo ante el avance de ómicron, la variante más contagiosa del patógeno hasta la fecha.
“Hoy aprobé administrar la cuarta dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidas”, dijo el director general del ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash
“Lo hice a la luz de los estudios que muestran el beneficio de la vacuna, incluyendo la cuarta dosis, en esta población, y a la luz también del temor de que sean más vulnerables en esta ola de ómicron”, añadió.
Las autoridades israelíes reportaron más de 4 mil nuevos casos de coronavirus el jueves, la cifra más alta desde septiembre.
El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que Israel se encontraba en medio de “la quinta ola”, con la mayoría de casos probablemente vinculados a la variante ómicron.
Naftali Bennett, primer ministro de Israel, dijo que su país sería pionero en la administración de esta cuarta dosis, como ya lo fue al ofrecer la tercera al público general.
“Israel liderará el camino en la administración de una cuarta vacuna al pueblo israelí”, dijo Bennett.