SOLIDARIDAD.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya arrancó con un ingenioso y divertido programa denominado “Arte con Causa”, el cual tiene como objetivo recuperar nuestras tradiciones, fomentar la convivencia familiar y la actividad física para que chicos y grandes interactúen en armonía. Dio inicio en la Cerrada Costureros del fraccionamiento Villas del Sol.
Lenin Amaro Betancourt, presidente del máximo organismo empresarial de la Riviera Maya, a pregunta expresa, comentó sobre este original programa: “En este caso, pintamos algo similar a lo que jugábamos de niños llamado “Avión”; y que ahora hemos bautizado como: “CAMINITO DE LA FELICIDAD”, que consiste en una serie de formas y figuras dibujados en el piso, sobre un camino de 80 metros aproximadamente, las cuales son pintadas por los niños, quienes muestran sus habilidades pictóricas y son coordinados por el reconocido artista plástico Daniel Violante, y los pintores Denise Granados y Armando Martínez. Y una vez terminada la parte artística, los niños realizan este recorrido, similar al juego de chácara, como se conoce en la Península de Yucatán al juego del “Avión”, identificado con ese nombre en otras partes de la República Mexicana.
Lenin Amaro comentó que están muy contentos de iniciar este programa, que sin duda, ayudará a recomponer el tejido social, el cual, se ha venido descomponiendo durante muchos años.
Feliz de participar en este tipo de actividades de sano esparcimiento y convivencia familiar, Amaro Betancourt afirmó: “Es una gran satisfacción para nosotros, como sector empresarial, participar en un programa novedoso, creativo y de iniciación artística para los niños. Qué gusto da ver a los pequeñines crear, reír saltar, divertirse y convivir con sus papás. Hoy, las nuevas tecnologías han condenado a muchos niños a ser sedentarios, aburridos y sin actividad física alguna; siempre pegados a una pantalla. Y ahora que sufrimos esta lamentable pandemia que nos obliga a vivir semi confinados , es fundamental realizar alguna actividad física en beneficio de chicos y grandes. Es un privilegio para nosotros contar con la ayuda de artistas y empresarios comprometidos con la comunidad; por lo que hoy nos bañamos de color, alegría y buen humor”, concluyó Lenin Amaro.
Finalmente, el líder empresarial informó que este novedoso y original programa benefició a más de 200 familias y se llevará a cabo próximamente en diferentes colonias y fraccionamientos de Solidaridad.