CANCÚN.- En próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal y la empresa encargada comiencen la instalación de mil 150 cámaras de seguridad, de las cuales 500 podrían ser colocadas en casas particulares y negocios, informó esta mañana José Pablo Mathey Cruz, titular de la dependencia.
En entrevista breve, el funcionario refirió que actualmente la empresa encargada, cuyo nombre no mencionó, se encuentra subsanando “detalles administrativos y de logística”, para llevar a cabo esta instalación.
En ese tenor, Mathey Cruz consideró que será a finales de año cuando dichas cámaras comiencen a dar “resultados positivos en cuanto al tema de vigilancia y seguridad”.
Asimismo, el secretario indicó que estas cámaras serán colocadas en postes y antenas de varias zonas de la ciudad, aunque agregó que 500 de estas podrían ser colocadas también al exterior de casas particulares y negocios.
Agregó que las personas que así lo requieran deberán realizar la solicitud correspondiente, para que después la secretaría realice “un chequeo, ver qué región es, y las intenciones que tiene determinado vecino para tener una cámara”.