CDMX.- Ante las protestas de agricultores que mantienen un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa −que lleva tres días sin operaciones−, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no cederá a sus demandas ya que no acepta chantajes.
“Aún cuando están impidiendo operaciones en el aeropuerto de Culiacán no va entrar la policía, que se queden ahí, pero no nos vamos a dejar chantajear por corruptos”, dijo esa mañana.
El mandatario aseguró que a los productores de maíz, trigo y sorgo se les están cumpliendo todos los compromisos “como no se hacía antes”; sin embargo, aseguró que este movimiento lo están alentando adversarios y el bloque conservador.
Durante su conferencia matutina señaló que atrás de las protestas hay un partido político y una organización de productores de élite que antes se quedaban con los subsidios al campo.
“Aquí están metidos los del bloque conservador, no puedo nombrar partidos, pero los tengo, bueno en Sinaloa saben de beisbol, los tengo bien fildeados, ya no saben qué hacer en la desesperación para afectar la transformación del país, entonces buscan todos ellos, los dirigentes pertenecen a esos partidos del bloque conservador”.
“Esto es una provocación, propaganda, más que nada publicidad y muy vulgar”, sostuvo.
“¿Quiénes son los inconformes? Quienes se quedaban con los subsidios”, afirmó.
Respecto al llamado que hizo a productores el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, para tomar empresas procesadoras como Minsa, Gruma y Cargill, el presidente dijo que eso no resuelve las cosas.