CARACAS, VENEZUELA..- Cody Weddle, reconocido periodista quien colabora para distintos medios internacionales fue detenido por las autoridades tras allanar su vivienda en la ciudad de Caracas.
Esta es una detención que se suma a la del periodista Jorge Ramos y un corresponsal de la cadena Telemundo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.
#AlertaSNTP | Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar.
Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo. #6Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de marzo de 2019
El SNTP indicó que el reportero fue arrestado por la mañana de este miércoles 6 de marzo.
Dicha organización indicó que el periodista fue detenido acusado de dos delitos.
Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar. Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo. #6Mar”, explica SNTP en su cuenta.
Luego de darse a conocer esta noticia, el gobierno de Estados Unidos exigió su pronta liberación.
.@StateDept está profundamente preocupado por informes de que otro periodista de Estados Unidos ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista. https://t.co/23iFUrU3ym
— USA en Español (@USAenEspanol) 6 de marzo de 2019
El departamento de Estado de Estados Unidos está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier. (FUENTE: EL MUNDO)