PROGRESO.- Con bombo y platillo se celebró la llegada del barco Le Boreal de la naviera francesa Ponant, el pasado jueves en Puerto Progreso , siendo esta una de tantas que tiene programada esta compañía para Yucatán en lo que resta del 2019 y durante todo el 2020.
El secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Raúl Paz Noriega, acompañado del alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi, y el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arroyo Toledo, fueron los encargados de recibir a los visitantes.
Como ya es tradición, el Gobierno del Estado y la API progreso, junto con oficiales y directivos de la embarcación francesa, se encargaron del intercambio de placas con motivo del primer arribo para después recorrer el navío.
Este crucero, va dirigido al segmento de mercado de lujo el cual permanecerá dos días en el puerto para que sus tripulantes tengan la oportunidad de visitar sitios emblemáticos de la ciudad como Chichén Itzá, Mérida, Uxmal y hacienda Ochil.
Se espera que Yucatán se mantenga recibiendo este tipo de cruceros de lujo, lo cual representaría un gran beneficio a la economía local. Por lo pronto en noviembre de este mismo año se espera una visita de otro de sus cruceros y para 2020 ya hay cinco llegadas programadas.
Cabe destacar que este crucero forma parte del grupo Pinault, apellido del esposo de la actriz mexicana Salma Hayek. (FUENTE: PUNTO MEDIO)