CANCÚN.- Acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, afirmó esta noche que sus actas sobre los resultados en las más de 6 mil casillas que se instalaron en toda la República le otorgan una ventaja irreversible, con lo que alcanzó un triunfo contundente e inobjetable en la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI.
Nuestra fórmula, aseguró, ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y con clara contundencia, al tiempo que ofreció su mano a los integrantes de las otras dos fórmulas, encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y Carolina Piñón, para, juntos, construir el PRI del Siglo 21, para hacer un partido claro, firme, moderno.
Entre los gritos de “¡Alito! ¡Alito! ¡Alito!”, y ¡Carolina! ¡Carolina! ¡Carolina!”, aseveró que los resultados son expresión de una decisión libre de los militantes. “Siempre lo convoqué y lo he dicho: hay que trabajar para construir la unidad del partido. Hay ser un buen priista. Hay que cuidar la unidad”, expresó.
“Quien ha hablado es la militancia, en un proceso transparente. Lorena e Ivonne tienen nuestro respeto. Sólo tengo reconocimiento, afecto y respeto para ellas. Son nuestras compañeras de partido”, aseveró.
De acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, registrada ante el PRI para dar a conocer resultados, la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria obtuvo el 80.9 por ciento de los sufragios; contra el 15.2 para el segundo lugar, y 3.9 por ciento para el tercer lugar.
“Los priistas salieron a votar en un proceso libre, democrático, participativo”, dijo, al señalar que irán a una gran alianza de los priistas para hacer del PRI una oposición férrea, firme, clara, combativa, asertiva y socialmente útil. “Seremos una oposición que le sirva al pueblo de México”, argumentó.
Informó que estarán a la espera de los resultados que dará a conocer oficialmente el PRI este miércoles, y adelantó que la jornada fue ejemplar.
Explicó que la elección se dio en el marco de la competencia, de la pasión, del gran ánimo y del compromiso de todos para construir un partido unido, un partido fuerte, para construir desde ahora una oposición combativa.
Destacó que, al igual que en el país, los ciudadanos están hartos de los pleitos y la confrontación, los priistas dieron muestra de que buscan la reconciliación y la unidad.
Con el puño en alto en señal de triunfo y por momentos con la “V” de la Victoria, dijo que él y Carolina Viggiano, su compañera de fórmula, cuentan con la juventud, la experiencia y en carácter para construir el PRI del Siglo 21, un PRI moderno, un PRI progresista e innovador, abierto a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a los pueblos indígenas.
El PRI, agregó, será un partido opositor fuerte, sólido, que acompañará las causas de los ciudadanos y alzará la voz para señalar los errores de un gobierno federal incapaz y sin brújula, que ha fallado a las expectativas de las familias mexicanas, que ahora viven en la angustia y la preocupación por la inseguridad y las malas decisiones económicas.
Expuso que durante los 45 días de la campaña él y Carolina Viggiano Austria fueron al encuentro de la militancia más decidida y comprometida, que es la del PRI, en las 32 entidades de la República.
“Vamos a construir el mejor PRI de todos los tiempos. Seremos un PRI fuerte, un PRI combativo, un PRI moderno, abierto a los jóvenes, a las mujeres, y también a la experiencia de los militantes que, por años, con convicción han fortalecido al partido”, afirmó.
EN QUINTANA ROO TAMBIÉN GANÓ ALITO
Alejandro Moreno Cardenas reflejó en Quintana Roo durante la elección para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional del PRI un favoritismo en las urnas ante su más cercana contraria con un 3 a 1, teniendo un 78 por ciento a su favor del 100 por ciento de las mesas computadas. (Agencia SIM)