CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tiene intactas sus reservas para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, tan solo “lo que se ha acumulado en nuestro gobierno son 10 mil millones de dólares”.
Está preparándose el Plan DN-III y el Plan Marina por el coronavirus, tenemos todo el dinero que se necesite; hago un llamado al pueblo de que tengan confianza, nunca los voy a engañar”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional en su tradicional conferencia mañanera.
Pidió nuevamente a la población mexicana no dejarse manipular por personas que “de la noche a la mañana se hicieron expertos en coronavirus” y que usan la pandemia para golpear políticamente sin tener los conocimientos en materia sanitaria.
En su opinión, se hacen labores de oposición debido a qué hay elecciones y algunos buscan darse a conocer usando la crisis sanitaria.
Hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país para enfrentar el Covid-19, no se dejen manipular. Hay quienes quieren aprovechar esto del coronavirus para darse a conocer de manera muy corriente”, afirmó.
Sobre la reunión con su gabinete el día de ayer, reiteró que están preparados para enfrentar el coronavirus, “de acuerdo a la estrategia que tenemos hace tres meses, es un asunto que estamos atendiendo con mucha responsabilidad”.
Afirmó que se tienen listos los espacios en centros de salud, en hospitales, los médicos y las medicinas.
Indicó que se adelantó la entrega de programas sociales, por ejemplo el programa de adultos mayores, por lo que se dispersaron más de 40 millones de pesos para atender a poco más de 8 millones de personas de la tercera edad. (Agencias)