CHILPANCINGO.- Las protestas que se han registrado en Chilpancingo, Guerrero, fueron por la detención de dos personas identificadas como líderes criminales de la organización delictiva “Los Ardillos”, informó este martes Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Rodríguez informó que los denominados líderes criminales se detuvieron en posesión de cartuchos, cargadores y drogas, y que están relacionados “con la comisión de delitos en esta región”.
“Los manifestantes se movilizaron para exigir la liberación de estas dos personas pertenecientes a una organización delictiva conocida como “Los Ardillos”; señalada, también, por la comisión de diversos delitos del fuero común y federal”, explicó.
Además, afirmó que los dirigentes detenidos ya tienen muchos años operando en la región.
La secretaria mostró una diapositiva con el árbol delincuencial de la organización, en la que se mostró a dos personas de las que estaban haciendo la movilización en la región.
“El vocero principal está identificado, aquí en la lámina, y quien ha organizado este tipo de movilizaciones en otros tiempos, ya es investigado por parte de las autoridades en esta ciudad. También hay otro líder que se autonombró como presidente de la Organización de Comisarios de Guerrero, quien es dueño de una empresa constructora y cuenta con diversas causas penales”, añadió Rosa Icela Rodríguez.