CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fox, ex presidente de México, sostuvo durante una entrevista que derivado de las medidas extraordinarias para combatir al COVID-19 en México y sacar adelante sus fundaciones, ha presentado dificultades económicas, mismas que lo llevaron a asegurar que “difícilmente” tiene para comer y que vive al día.
Durante una entrevista, el ex abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), narró su día a día ahora que se vive la cuarentena en el Guanajuato para la cadena de CNN en Español.
Cuando el presentador del programa le preguntó sobre cómo se siente personalmente y cómo le hace ahora para “dar órdenes”, Fox Quesada contestó:
“Pues mira, eso de dar órdenes, le pregunto a quienes me escuchan, si les dan órdenes a la señora, porque el confinamiento es aquí con Marta que mucho quiero […] esperando a que la pandemia ojalá pase para regresar a la brega”, bromeó al principio; sin embargo, con tono más serio dijo que “tuvimos que cerrar las tres fundaciones porque pudiera haber brotes de contaminación. Lo que es Centro Fox, Vamos México y lo que es Crisma, que está en San Miguel de Allende, donde atendemos a 250 personas con discapacidad cerebral y que por el momento no es posible atenderlas porque ponemos en riesgo su salud”.
Respecto al problema epidémico, el presentador le preguntó al ex mandatario si confía en los números oficiales que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a lo que Fox expresó que no.
Asimismo, durante la entrevista, se le pidió su opinión sobre el incidente que tuvo AMLO respecto a una publicación de The New York Times que cuestionaba las cifras de la Secretaría de Salud (SSa), y aseguraba que no se admitían los números reales para no dañar su imagen pública.
Esta pregunta hace referencia a la publicación titulada “Cifras ocultas: México desatiende la ola de muertes en la capital”, en la que el periodista Azam Ahmed asegura que en la Ciudad de México se ocultan muertos por el SARS-CoV-2 y se maquillan las estadísticas. (Agencias)