TUXTLA GUTIÉRREZ.- Tras la polémica desatada por el presunto lavado de dinero cometido por el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena-PT-PES, afirmó que él y su familia están preparados para la guerra sucia que muy posiblemente se lance en su contra por parte de quienes no quieren perder fueros y privilegios.
Al aclarar que no se va a confrontar con nadie, porque lo que conviene al país es “serenarse, dar seguridad a los ciudadanos y tomar Amlodipino”, López Obrador sostuvo que por años ha sido acosado y señalado hasta de que “está loco”.
Luego del video que fue difundido por la PGR donde aparece Anaya visitando la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el tabasqueño recordó el desafuero al que se enfrentó entre 2004 y 2005, cuando era jefe de gobierno capitalino, e indicó que se trató de una maniobra del régimen para que no apareciera en la boleta.
“Y no hay que olvidar quiénes estaban en el gobierno”, apuntó “A mí me la aplicaron los del PAN”.
Por ello, al estimar que Anaya Cortés sí está viviendo una persecución por la disputa del segundo lugar en las preferencias electorales, el tabasqueño precisó que ya habló con todos sus cercanos para que estén preparados por “el lodo” que siempre se lanza en las contiendas electorales; sobre todo al ubicarse como el puntero en las preferencias ciudadanas.
“Es una contienda política y no hay urbanidad, no juegan limpio; son mañosos, marrulleros y hasta perversos; pero el que nada debe nada teme, yo he salido siempre limpio de la calumnia, ileso, y no quiero presumir, pero se nos van a resbalar las acusaciones”, indicó.
Agregó que Anaya Cortés, pese a la persecución que vive, debe ser investigado por los llamados moches cuando el blanquiazul era legislador. (FUENTE: EXCÉLSIOR)