CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Germán Martínez presentó su renuncia a al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el extitular de esta dependencia federal y candidato a la jefatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que cuando dejó su cargo en esta institución, entregó un “paciente sano“.
En entrevista para Grupo Fórmula, el priista incluso aseguró que el organismo necesita de una “cirugía mayor“.
El IMSS estaba quebrado cuando llegamos, nuestra tensión con la Secretaría de Hacienda era que teníamos que cortar esa brecha, garantizar la viabilidad financiera del IMSS. Se generó una política de equilibrio del gasto, revisar dónde habría oportunidades y a partir de 2016 se logró generar superávits, aseveró.
Asimismo, agregó que en otras instituciones del estado como IMSS, Petróleos Mexicano (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarea fiscalizadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público siempre genera tensiones
Se tienen que revisar muchos órganos sabiendo que la Secretaría de Hacienda es un rector del gasto e ingreso del gobierno y que se generan tensiones, siempre se generan tensiones entre la Secretaría de Hacienda y el IMSS, Pemex, la CFE, concluyó. (FUENTE: REPORTE INDIGO)