CDMX.- Pedro Haces, diputado de Morena y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dio respuesta a la publicación de Mexicanos Contra la Corrupción, donde exhiben un lujoso rancho de su propiedad llamado “Bosque Lago” ubicado a las faldas del Ajusco, en Ciudad de México.
En conferencia de prensa, arropado por legisladores de Morena, se defendió de la publicación, aclarando que dicho rancho es propiedad de su familia desde hace muchos años y que no es la primera vez que sale a relucir el asunto.
Sin embargo, el diputado subrayó que él no es corrupto, no ha realizado ningún fraude y se siente orgulloso de “estar del lado correcto de la historia, pertenecer a la 4T, y eso les duele”.

“Yo no soy corrupto, nunca he hecho fraudes. Nunca he trabajado en el gobierno ni de la doctora Sheinbaum, ni de López Obrador, ni de Calderón, ni de Fox, ni de Salinas, somos gente de trabajo, que venimos de la cultura del esfuerzo, y que estoy orgulloso de estar del lado correcto de la historia, pertenecer a la 4T, y eso les duele”, así lo dijo Pedro Haces.
El líder sindical destacó que nunca ha vivido del erario, ni ha sido funcionario público de ninguna dependencia, que su rancho es de puertas abiertas y que existe mucho antes se que CATEM existiera.
Además se lanzó en contra de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción, y del empresario Claudio X. González Guajardo, a quienes les sugirió mejor arreglar sus temas antes de hacer señalamientos:
“Desde hace muchos años, desde mi abuelo, mi papá, un servidor, mi hijo, hemos tenido mi rancho de Ajusco, y no es la primera vez, son refritos, no es la primera vez que sacan una vez, tras vez y otra vez el rancho…Todas mis empresas desde antes de ser dirigente nacional obrero, pagan impuestos, no soy como Claudito, que aquí está su lista y ahorita se las voy a dar, para que se las repartan, de todas las asociaciones donde es socio Claudito, el de la X, el niño de la X que cumpla con sus obligaciones fiscales antes de hacer señalamientos o la señora (María Amparo) Casar, que mejor arregle todos los temas que tiene pendientes en Pemex, los fraudes”.
El diputado destacó que tras la publicación decidió dar la cara, que se siente tranquilo, porque no tiene nada de qué avergonzarse.
“Estoy muy tranquilo… No hay de qué tenga yo que avergonzarme o esconderme, salió la nota hoy y aquí estoy diciendo, que todos tenemos cola, nada más que la mía es de hamster, es chiquita y hay otros que no la puerta cierra cuando pasan”, indicó Haces.