CANCÚN.- Mediante un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, se logró asegurar dos unidades y motocicleta que al parecer participaron en eventos delictivos, así como chalecos balísticos, casquillos percutidos, indicios que pudieran presumir que ahí se cometían actos criminales y se detectó una pista de adiestramiento rústica.
La Fiscalía General del Estado informó que, en un operativo de investigación entre agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guarnición Militar, realizaron reconocimiento de un área rural donde se ubicó una casa de seguridad al final de la colonia Tres Reyes.
Al acercarse las autoridades a un terreno pedregoso se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al aproximarse el convoy de uniformados fueron recibidos con disparos de armas de grueso calibre, situación que propició solicitar la intervención de la Sedena para repeler la agresión de personas desconocidas, quienes posteriormente salieron huyendo en diferentes direcciones, en hechos ocurridos la tarde de este sábado.
Al llegar los refuerzos de las corporaciones policáacas de los tres órdenes de gobierno, entraron al terreno y ubicaron una casa de construcción, así como dos vehículos (una camioneta F50 4X4 y un jetta color negro), uno con reporte de robo y otra unidad identificada en probables hechos delictivos y una motocicleta en color blanco.
Los agentes policíacos revisaron el terreno, ubicando al parecer una fosa con olores fétidos y en los alrededores armas blancas, latas de cerveza y una pista de adiestramiento.
La autoridad investigadora recaba todos los indicios y datos de prueba para iniciar una carpeta de investigación por el hallazgo de esta casa de seguridad, lo que permitirá profundizar en las investigaciones para esclarecer los eventos criminales que se han suscitado. (FUENTE: AGENCIA SIM)