CDMX.- Milton Morales Figueroa, quien fungía como jefe de inteligencia de la policía y era uno de los hombres de confianza de Omar García Harfuch durante su cargo como Secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, fue asesinado en el municipio de Coacalco, Estado de México.
“Descanse en paz nuestro compañero Milton. Un hombre sumamente generoso, extraordinario investigador, gran mexicano y sobre todo amigo. Como equipo daremos con los responsables como siempre lo hemos hecho”, escribió el próximo Secretario de Seguridad federal, García Harfuch, en su cuenta de X para despedirlo.
Morales estaba previsto para unirse al nuevo equipo de García Harfuch en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El jefe de Operaciones Especiales, quien se encontraba fuera de servicio, fue asesinado cerca de su domicilio. Reportes indican que ayer por la mañana, un hombre con gorra y capucha se le acercó rápidamente y le disparó al menos tres veces causando que cayera al suelo de inmediato.