JALISCO.- Mario Alberto Lemus, hijo de Arturo Lemus Herrera, diputado local de Jalisco por Morena, fue asesinado la tarde de este domingo, víctima de un ataque armado registrado en un panteón de Zapopan.
El joven, de 20 años de edad, había acudido al lugar, en compañía de algunos familiares para visitar a un ser querido cuando fue agredido de forma directa por hombres armados que después huyeron a bordo de un vehículo de lujo.
“Fue alrededor de las 14:30 horas que por reporte al número de emergencia se tuvo conocimiento de que en el interior del panteón se encontraba un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien había sido agredido con arma de fuego por varios sujetos de manera directa”, informó la Fiscalía del estado a través de un comunicado de prensa.
En el lugar de los hechos personal ministerial, aseguró un casquillo percutido, así como un cargador de arma de fuego, así como otros indicios.
Al lugar arribaron elementos de la Comisaría de Zapopan quienes tras corroborar solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público.
Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales ya inició con los trabajos en gabinete y campo apoyados por peritos quienes realizaron la fijación y recolección de los indicios en la zona del crimen.
Tras informarse del hecho, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y otros políticos lamentaron el asesinato de Mario Alberto Lemus.
De acuerdo con algunos medios locales, el hijo del diputado asesinado era el vocalista de la agrupación “Mario Lemus y su código 7“, quienes interpretaban corridos de música norteña.