CANCÚN.- Un hombre fue ejecutado de varios impactos de arma fuego esta tarde en el área de alberca del hotel Riu Península, que se encuentra actualmente en remodelación, en el kilómetro 6 de la Zona Hotelera de esta ciudad.
Este ataque ocurrió alrededor del mediodía, por lo que a este lugar arribaron de inmediato varios elementos castrenses de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con datos oficiales, el ahora occiso no era un trabajador de este hotel, sino una persona ajena al lugar.
Se desconoce, hasta el momento, cómo ocurrió este ataque, así como al responsable de privar de la vida a este hombre, cuyo cuerpo terminó tendido en el área de albercas de este inmueble.
Personal de Servicios Periciales arribó más tarde a este lugar, para recabar las evidencias correspondientes y levantar el cuerpo.
Al respecto de este hecho, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por este hecho.
Asimismo, señaló que este asesinato ocurrió “bajo un contexto de delitos contra la salud”, y que no puso en riesgo a ningún turista hospedado.
REACCIÓN DEL HOTEL RIU
Por su parte, el hotel Riu informó, mediante un comunicado, que el hombre asesinado a balazos en sus instalaciones no era un empleado o huésped.
En ese sentido, matizó que el ataque fue perpetrado por “gente externa” contra “una persona externa del hotel, que usó esa zona colindante entre la playa y el hotel para desplazarse”.
Finalmente, la administración de este hotel puntualizó que el caso ya está siendo gestionado y tratado por las autoridades policiales, por lo que no puede dar más detalles al respecto.