TULUM.- Al menos siete sicarios participaron en el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Tulum, Rodríguez Bautista. Se presume que estuvieron escondiéndose en las inmediaciones de la vivienda para emboscar a la víctima.
Fue el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, quien lo informó que el ataque se produjo cuando el Capitán descendió de su camioneta, en tanto uno de los escoltas recogía unas camisas mientras otro le pasaba sus pertenencias. Fue en ese instante cuando los agresores abrieron fuego, impactándolo en repetidas ocasiones, pese a las detonaciones se pudo repeler la agresión dejando a uno de los sicarios fue abatido mientras que el otro logra darse a la fuga.
López Salazar explicó en transmisión que las líneas de investigación apuntan a una posible venganza de grupos criminales, derivada de los resultados en materia de seguridad en la región pues destacó que, en los últimos operativos realizados en Playa del Carmen y Tulum, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado la detención de 98 personas vinculadas a diversas organizaciones criminales, lo que habría generado represalias. Otra línea de investigación considera el trabajo previo del secretario en el ámbito de la seguridad como posible móvil del ataque.
El funcionario aseguró que este crimen no quedará impune y reiteró que ningún delincuente está por encima de la fuerza del Estado por lo que las investigaciones continúan y las autoridades han desplegado operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables que lograron huir.