JAPÓN.- Las imágenes de la emisora japonesa NHK y de las redes sociales muestran diferentes vistas del arma que se disparó cuando el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, estaba dando un discurso de campaña.
Testigos dicen que vieron a un hombre que llevaba lo que describieron como un arma grande disparar dos veces contra Abe desde una posición de tres metros de distancia, directamente detrás de él.
El arma parece haber estado ensamblada con cinta negra que mantenía juntos dos cañones posiblemente hechos de aluminio y una base de madera. No parece tener un mecanismo de carga o agarre tradicional.
Es probable que las municiones utilizadas hayan sido precargadas, ya que se dispararon en sucesión rápida, con una diferencia de aproximadamente tres segundos.
Todos los indicios de las imágenes disponibles son que el arma y su munición eran caseras. La policía dijo que el sospechoso que fue detenido, Tetsuya Yamagami, de 41 años, les dijo que había logrado su objetivo.
Varias otras armas, similares a las utilizadas en el ataque, fueron encontradas posteriormente en la casa del sospechoso durante un registro policial.