Este viernes Jean Succar Kuri, responsable de operar una red de corrupción de menores en Cancún, fue trasladado nuevamente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, luego de que un juez revocara la orden judicial que lo mantenía en un penal de Chiapas.
En redes sociales se viralizó el video del traslado. En él puede verse como el reo, de origen libanés, baja de una van de la policía y se sienta en una silla de ruedas en la cual es llevado a tomar un vuelo. Desde Tapachula fue llevado en primera instancia a la Ciudad de México y posteriormente a Cancún, adonde llegó este viernes.
Succar Kuri fue sentenciado en 2013 a 100 años de prisión por los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil. Cumplía su condena en Cancún hasta que en enero de este año fue trasladado a un penal de Tapachula, Chiapas, decisión que impugnó.
Carlos Lima Carvajal, magistrado de la Novena Sala Especializada en Materia Penal Oral del Poder de Justicia de Quintana Roo le otorgó el amparo, por lo que ahora Succar Kuri está de vuelta en este destino.