CDMX.- La noche de esté domingo 24 de septiembre, la embajada de Cuba en Estados Unidos, fue víctima de un ataque realizado por un individuo que lanzó 2 cocteles molotov. No se reportan heridos.
El ataque ocurrió pocas horas de la llegada de Díaz-Canel a La Habana, esto luego de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a varios otros eventos al margen en la ciudad de Nueva York.
A través de su cuenta de X el canciller Bruno Rodríguez relató lo ocurrido en la embajada cubana. Rodríguez agregó que este era “el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington”.
Por medio de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano condenó el ataque.
En el comunicado se insta a investigar de manera exhaustiva y a llevar a los responsables ante la justicia
Por su parte la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, expresó su solidaridad al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
“Nos solidarizamos con el pueblo y Gobierno de Cuba frente al ataque perpetuado esta noche a la Embajada de ese país hermano en Washington D. C. México condena todo tipo de violencia política”. se lee en un tuit compartido por la SRE en su cuenta de X.