CDMX.- En la efervescencia de las protestas ciudadanas contra el gobierno de Layda Sansores en Campeche, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez señaló que gobernadores de Morena en algunos estados están sumamente desgastados, al tiempo de augurar voto de castigo en las entidades donde no hay gobernabilidad.
“Layda Sansores, lo primero que le tiene que pedir es la renuncia a la secretaria de Seguridad Pública. Las vejaciones de las que fueron objeto las mujeres policías hablan de una secretaria absolutamente inepta”, arremetió en su conferencia Sin Miedo a la Verdad.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México criticó que gobernadores de Morena en algunos estados están sumamente desgastados, como por ejemplo en Morelos por el tema de seguridad; ahora en Campeche.
“La gobernadora siempre fue una gobernadora frívola que no hacía el trabajo que se tiene que hacer, ella cree que se pueda gobernar con un programa de radio y cuando vemos el incremento de delitos en Campeche”.
“Y luego pasa lo de la policía, pues es obvio que no hay gobernabilidad en Campeche, es obvio que los policías no van a quitar el dedo del renglón, porque las vejaciones a las mujeres policías son tremendas y yo creo que lo primero que tiene que hacer es renunciar la secretaria de Seguridad Pública”, insistió la contendiente de la oposición.
Xóchitl Gálvez advirtió que el conflicto seguirá creciendo y tanto en Campeche como en todo el país prevé votos de castigo contra Morena.
“Va a haber un voto de castigo en la Ciudad de México, va a haber un voto de castigo en Sinaloa, en Sonora, por eso están enloquecidos, porque saben que la gente, pues sí valora los apoyos sociales, pero ya les garantizamos que no se van a quitar, ¿por qué tendrían que quedarse con un gobierno que no da resultados? Por supuesto que va a haber voto de castigo”, sentenció.