MIAMI.- Inversores hoteleros vaticinan un nuevo y fuerte ‘boom’ turístico a Cuba en el caso de que Joe Biden gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
Joe Biden es el claro favorito en todas las encuestas para imponerse a Donald Trump, cuyo mandato se ha caracterizado en relación a Cuba a endurecer la presión sobre el turismo de la isla.
La expectativa de los inversores es que un triunfo de Joe Biden podría producir un ‘boom’ similar de atención hacia Cuba como el que aconteció cuando Barack Obama decidió normalizar relaciones entre ambos países.
Entonces, el interés de inversores turísticos sobre Cuba se disparó hasta cotas nunca vistas, y llevó a que las tarifas hoteleras alcanzasen su máximo durante unas semanas, por lo que la victoria de Joe Biden les hace presagiar un fenómeno similar.
Marriott había anunciado hace unas semanas que cancelaba sus operaciones en Cuba a partir del pasado martes 1 de septiembre, después de el gobierno de Estados Unidos le suspendiera la licencia para operar hoteles en la isla.