CHETUMAL.- Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no ha localizado a ninguna de las personas desaparecidas de las familias que conforman el colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, reconoció el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca Rosales.
En breve entrevista, el fiscal señaló que trabajaban semana a semana con el colectivo para lograr mayores avances en las carpetas de investigación.
“Hay avances, tenemos reuniones con los colectivos y varias agrupaciones, estamos trabajando directamente con ellos”, comentó.
Indicó que después del bloqueo que realizaron las “madres buscadoras” en la Zona Hotelera de Cancún, se acordó realizar reuniones semanales para trabajar en coordinación con el colectivo y avanzar en los actos de investigación, peritajes y atender la propuesta que ellas tengan.
“Tenemos seis desaparecidos del colectivo Madres Buscadoras. No se ha recuperado ninguna víctima; e va informando en las fichas sobre los desaparecidos si son localizados, con vida o sin vida”, dijo.
Montes de Oca Rosales señaló que la Fiscalía trabaja con los asesores jurídicos de las seis familias, para completar las carpetas de investigación y responder a las necesidades de cada caso.