CANCÚN.- La protesta que desde tempranas horas realizan más de mil taxistas frente al Palacio de Justicia en la ciudad de Cancún, hasta el momento no ha afectado la movilidad, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar, quien aclaró que este conflicto no es competencia del ayuntamiento; pero estará vigilante que no afecte a la ciudadanía.
Recalcó que la protesta que realizan los taxistas, en contra de un amparo que se espera que hoy sea resuelto por un juez federal y que podría permitir la operación de Uber en Quintana Roo, no le compete al ayuntamiento, pues no se encargan de regular a los taxis o a esta plataforma digital. Por ello, ya contactaron al el subsecretario de gobierno, Francisco Carrillo, para generar las menores afectaciones posibles a la ciudadanía.
“Entendemos el tema, pero hay un reclamo social que el servicio público se abra a la competencia”, dijo, tras mencionar que “afortunadamente los taxistas estacionaron sus unidades en las laterales para evitar mayor afectación y, que en el caso de los volqueteros, ya se retiraron a laborar”, por lo que consideró que hasta el momento no hay mayor afectación a la movilidad de la ciudad.
Desde temprano han circulado diversos audios en los que se indica que taxistas bloquearán vialidades; sin embargo, hasta ahora estos inconformes continúan expectantes de la resolución del juez en los tribunales federales, sin decidir su siguiente acción.