CANCÚN.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, admitió que no hay fecha todavía para la puesta en marcha del alcoholímetro en virtud de que se requieren reformas a varios reglamentos que den certeza al programa para evitar la corrupción y garantizar los derechos humanos.
Entrevistado tras concluir el desfile del primero de mayo “Día del Trabajo”, el encargado de la política interna del municipio, refirió que el tema del alcoholímetro está en manos de los regidores, quienes finalmente aprobarán el dictamen para la aplicación del programa.
Añadió que están prácticamente listos en lo referente al equipo con la compra de una nueva caseta, los instrumentos de alcoholemia, así como cámaras corporales que estarán conectadas al C5.
“Contamos ya con todo el equipo, pero el dictamen del programa está en manos de los regidores, creo que faltan un par de semanas más para modificar algunos reglamentos, pues la idea es tener un proceso que va más allá del tránsito, justicia cívica y proximidad”.
En ese sentido comentó que se requiere estudios completos que den certeza al programa para cerrar todas las puertas de la corrupción y salga un alcoholímetro fuerte, “blindado” lo más posible, pero sobre todo que no esté sujeto a ningún recurso legal.
Respecto a los visores ciudadanos, quienes serán una especie de inspectores del programa aseguró que en cuanto los regidores avalen el dictamen se lanzará la convocatoria para integrar los equipo y se capaciten.
“Sin embargo eso llevará tiempo, así que la verdad no hay fecha todavía para la operación del alcoholímetro, ya que los tiempos no están bajo mi control, todo recae ahora en los regidores”, admitió.