PUERTO MORELOS.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña autorizó la apertura gradual de los tianguis de comerciantes, tanto en Leona Vicario como en esta cabecera municipal, con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios que serán supervisados por las dependencias correspondientes.
Desde este domingo comerciantes de los tianguis reiniciaron sus actividades luego de varios meses de interrupción a causa de la pandemia de Covid-19, ya que ante el aviso de las autoridades federales, en los momentos de mayor propagación, se requirió el aislamiento social sin excepción de toda la comunidad.
“Hemos autorizado que desde el primer fin de semana de noviembre se reactiven los tianguis. Se van a reactivar con mucho orden, con todas las medidas sanitarias como es la sana distancia, el uso de cubrebocas y del gel antibacterial”, destacó la Presidenta Municipal, quien solicitó que los mismos comerciantes sean promotores del cumplimiento de las disposiciones de las autoridades de salud, para evitar un brote del nuevo coronavirus SARS CoV-2.
“Estamos apoyando a este sector para su reactivación económica, otorgando la oportunidad para que los vendedores puedan reanudar su labor y generen ingresos para sus familias, ya que muchos de ellos dependen exclusivamente de esta actividad para el sostén de su hogar”, reiteró Laura Fernández.
Por su parte, el director de Fiscalización, Orión García Méndez, informó que personal de esta dependencia acudió este domingo a los tianguis para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, al tiempo de ofrecer gel antibacterial y cubrebocas gratuitas para las personas que no cuentan con ello.
Detalló que en coordinación con los responsables de los tianguis se colocaron personas en los accesos para supervisar que los que van llegando porten el cubrebocas y exhortar a que eviten contacto con la demás personas.
“La instrucción de la Presidenta Municipal es brindar todo el apoyo a este sector; estaremos presentes todos los fines de semana para la vigilancia. Mientras el semáforo epidemiológico lo permita, estaremos en esta dinámica”, asentó.
En otro orden de ideas, jóvenes de Puerto Morelos que participan en el programa Enlaces de Participación Social, también conocido como “Chalecos Amarillos”, continúan con su labor de exhortar a la población a mantener las medidas de seguridad para contener la pandemia en el municipio.
Los voluntarios recorrieron la zona turística, incluidas las playas, para dialogar con los turistas y gente de la localidad, además de entregar cubrebocas.