CHETUMAL.- Los regidores del Cabildo de Othón P. Blanco avalaron en sesión extraordinaria la lectura del aviso de la “no continuidad” de Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal y el llamado de su suplente, Othoniel Segovia Martínez, quien tomará protesta a este cargo mañana.
Ayer se intentó realizar esto, pero los regidores no se pusieron de acuerdo, suspendiéndose esta sesión, lo que generó el enojo del suplente.
Hoy, sí se avaló el orden del día, por lo que el encargado de despacho, José Luis Murrieta Bautista, leyó el oficio de Hernán Pastrana Pastrana en donde manifiesta que por salud y tratamiento no podrá reanudar sus labores como presidente municipal, lo que fue interpretado por el Cabildo como una ausencia total, por lo que se convocó a su suplente; sin embargo, la sesión fue suspendida, para que se reanude mañana temprano con la toma de protesta de Otoniel Segovia Martínez.
Entrevistado al respecto, el hasta hoy encargado de despacho y mañana otra vez regidor, José Luis Murrieta Bautista, minimizó lo ocurrido ayer, señalando que hubo desacuerdos de tipo procesal, pues no existe un protocolo como tal para recibir la renuncia de un presidente municipal y para tomar protesta a su suplente.
“Ayer fue un desacuerdo, pasa a veces, somos varias cabezas y no pensamos de la misma forma. Hoy se llegó a un consenso”, indicó.
Sobre las aseveraciones de la regidora Mary Hadad, de que debiera ser sancionado por pasar un documento con falsedades, indicó que no puede falsificar una iniciativa, y que al no ser aprobado, carece de valor legal, “queda como un documento muerto”.
Mary Hadad Castillo, por su parte, indicó que hoy sí se cumplió con los lineamientos legales y que le daba gusto por haber logrado el consenso para realizarlo de esta manera. (FUENTE: AGENCIA SIM)