CANCÚN.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio su visto bueno a la reciente propuesta de un construir un gasoducto en la zona hotelera, pero que también abarcaría una parte del bulevar a Colosio y área centro de Cancún.
Así lo anunció este día Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE, quien dijo que se trata de un proyecto que ya cuenta con todas las autorizaciones, el cual podría reducir hasta en un 40% los costos de consumo.
“Hay una empresa privada y están viendo en combinación con la CFE y están analizando todo eso, porque están viendo hacer la inversión de Valladolid hasta acá por ductos, pero tienen que medir el consumo y la demanda”, explicó.
También señaló que otra opción sería buscar empresas que trasladen el gas a Cancún y a través de sistemas inyectarlo al las tuberías subterráneas; sin embargo, dijo que aún no hay fecha para la puesta en marcha de este proyecto.
En tanto, sobre el anuncio de esta mañana por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que se detalló que Chetumal será una zona libre de impuestos, el empresario consideró muy positiva esta decisión, sobre todo porque tomaría la inversión la generación de empleos y la de diversificación de la economía.